El trabajo de los neocelandeses para batir a los Reds fue inigualable, luchando hasta el último minuto y sobreponiéndose al ensayo de Scott Higginbotham nada más comenzar el encuentro. Quade Cooper intentó, con puntería, aguantar el empuje de los neocelandés, pero esta vez no fue suficiente y los de Wellington se llevaron los puntos tras convertir Cruden un golpe de catigo con el tiempo cumplido. A pesar de la derrota es de recordar el fenomenal partido realizado por el joven Luke Morahan que, con tan solo 21 años,fue el mejor de los Reds con dos ensayos.
Luke McAlister, en la imagen placado por Naas Olivier y Corne Uys en el partido ante los Cheetahs, anotó todos los puntos que le han valido a Auckland Blues su primer liderato de la temporada en la Super Rugby.
Por su parte en Perth, los Western Force estuvieron al filo de dar las sorpresa ante los Crusaders. El capitán Richie McCaw volvió al quince de Canterbury en el puesto de '8', mientras que el jugador franquicia de los Force, James O'Connor, repitió de primer centro. Los 'Saders' comenzaron con su velocidad e intensidad habitual, anotando Israel Dagg dos ensayos en los diez primeros minutos. Los Force parecían destinados a sufrir una humillación en su propia casa, sin embargo O'Connor mantuvo las esperanzas con sus patadas a palos, para que Cameron Sepherd culminara la remontada ensayando antes del descanso.
La alegría solo duró dos minutos debido al ensayo de Sonny Bill Williams. En la reanudación Force aprovechó la superioridad numérica, debido a la expulsión temporal de McCaw, y Sepherd anotó su segundo ensayo gracias a un balón recuperado por O'Connor. El encuentro no podía estar más emocionante hasta que los 'Saders' se emplearon al máximo, consiguiendo irse en el marcador a falta de diez minutos. A pesar de la derrota, Western Force realizó un partido gran partido, demostrando valentía y orgullo ante uno de los grandes del Super Rugby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario